Saw V: La saga hace tiempo que murió

06 diciembre 2008 ·

Yo me considero un gran fan de Saw, al cual la primera película le impresionó y le encantó. La 2ª y 3ª no le disgustaron del todo, aunque la "magia" ya empezaba a perderse. Y las siguientes prácticamente le avergonzaron. Y es que por muy aficionado que sea uno a una saga, no se le puede intentar engañar con cualquier cosa.

La saga se caracteriza principalmente por dos cosas, las cuales a unos gustan y otros odian, que son los giros en el guión y la sorpresa final, y por otro lado la sangre. Tras la primera película, la cual presentaba un guión lleno de sorpresas y con un final que nadie se imaginaba, aunque algunos digan que sí, y el gore justo, las siguientes partes empezaron a apostar más por este segundo elemento, el cual a veces ya era demasiado desagradable, y dejaron a un lado el guión o por lo menos los giros.

Pero a partir de la 4ª parte se añade un elemento que en mi opinión no era necesario, el intento de contar una historia más profunda, y para ello se usaban flashbacks constantes. No quiero decir que el profundizar en la historia no sea bueno, pero considero que en Saw no venía a cuento. Todos estos recuerdos convertían la película en algo aburrido e insípido.

Saw V es la culminación de esta nueva idea. Se apuesta por crear una película que se puede incluso considerar policíaca, y en la que la sangre desaparece prácticamente. Todo lo expuesto anteriormente no tiene sentido ahora, es un film diferente a la saga. Incluso el propio juego de puzzle que se presenta es insulso y no aporta absolutamente nada.

Si a todo esto añadimos que las actuaciones en esta saga, excepto la de Tobin Bell, no han sido demasiado buenas, y en esta 5ª parte son los actores los que llevan el peso, obtenemos una película totalmente prescindible, y que para mi gusto no debería llamarse ni Saw.

Y es que la saga murió con la 3ª película, la cual todavía mantenía algo de lógica dentro de la saga y suponía un cierre aceptable. De todos modos seguiremos teniendo Saw para rato, y es que sus cifras en taquilla siguen siendo muy buenas en comparación con su ínfimo presupuesto.

0 comentarios:

About this blog

Site Sponsors