Anoche tuve el placer de poder ver la última película de David Fincher (director de películas tan diferentes, pero a su vez tan buenas, cómo Zodiac, El club de la lucha o Seven), y de nuevo no me volvió a defraudar.
"El curioso caso de Benjamin Button" es una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald, y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Durante el film veremos como se desarrolla la curiosa vida de este personaje, la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, su relación con Daisy (Cate Blanchett), y las alegrías de la vida y las tristezas de la muerte. Aunque si algo muestra esta película es que las grandes historias y los momentos que uno vive pueden perdurar más allá del tiempo.
Los dos protagonistas están excepcionales, aunque esto es bastante previsible teniendo en cuenta que son dos de los mejores actores de la actualidad. De Cate Blanchett nadie lo puede dudar, y de Brad Pitt tampoco se debería, y es que ha ido demostrando poco a poco que estamos ante un gran actor.
La historia está muy bien llevada y a pesar de la duración de la película, unas 2 horas y media, no se hace pesada, aunque tal vez algunos momentos son un poco innecesarios, aunque no llegan a molestar. Técnicamente es casi perfecta, y todos los efectos, iluminación, fotografía y resto de elementos están perfectamente integrados en la historia, cumpliendo perfectamente su función.
"El curioso caso de Benjamin Button" es la gran nominada en la noche de los Oscar, aunque parece que en casi todas las categorías existe algún otro film que le puede superar, por lo que podría convertirse en la gran fracasada. Yo no puedo opinar al respecto porque no he visto el resto de películas, pero lo que sí puedo decir es que estamos ante un gran film, y que si realmente hay películas que la superan en el resto de categorías, este año si que tendremos unos buenos Oscar, no como años anteriores en los que en mi opinión no ganaba la mejor película, sino la menos mala.
El curioso caso de Benjamin Button y los Oscar
21 febrero 2009
by
César Barba
·
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Labels
- Análisis (1)
- Cartelera (1)
- Cine (4)
- Los Falsificadores (1)
- Oscar 2008 (1)
- Saw (1)
- Taquilla España (1)
- Taquilla USA (2)
0 comentarios:
Publicar un comentario