El tren de las 3:10

07 febrero 2009 ·

En la historia del cine existen muchos géneros, pero tal vez uno de los más exitosos en el pasado y que en el presente sigue gustando al espectador es el western o cine del oeste. Muchas películas míticas se enclavan dentro de él, y muchos personajes inolvidables. Eso sin tener en cuenta sus fantásticas bandas sonoras.

En la actualidad prácticamente no se realizan películas dentro de este género, pero de vez en cuando alguien se atreve y nos ofrece algún nuevo film de vaqueros. Y este es el caso de James Mangold y "El tren de las 3:10" o en inglés 3:10 to Yuma. Y que mejor para realizar este tipo de films que contar con dos grandes actores.

Y esta es tal vez la gran cualidad de la película, sus interpretaciones, y es que como pasaba en los grandes clásicos, cuando se contaba con buenos actores y un guión adecuado se conseguían grandes películas. Christian Bale es el personaje "bueno" y Russell Crowe el "malo". El primero de ellos es Dan Evans, un granjero del cual su familia prácticamente se avergüenza, su mujer ya no le desea, y su hijo mayor no le mira a los ojos por considerarlo un fracasado. Su granja no funciona bien y los empresarios del ferrocarril están a punto de echarlo de su casa. Por otro lado tenemos a Ben Wade, un forajido que se dedica a atacar diligencias y cuya fama alcanza todos los poblados. La unión de estos dos aún hará mas daño al granjero, ya que su propio hijo considerará a Wade el espejo en el que mirarse.

Esta situación será la que lleve a Evans a ayudar al ferrocarril a llevar a Wade ante la justicia, y además del dinero ofrecido, lo que buscará será conseguir que su hijo se enorgullezca de él, y así dejar de ser un pobre inválido que perdió una pierna en la guerra prácticamente sin luchar. Los dos personajes encarnarán todos los valores típicos de estos films: el honor, la fama, la familia, el orgullo, la palabra del hombre, etc.

Si a todo esto le añadimos el contar con un guión bastante sólido, en el que todo se estructura perfectamente, junto a una serie de interpretaciones secundarias que cumplen perfectamente y que aportan cada uno de ellos unos valores y pensamientos concretos, obtenemos un film que a pesar de durar dos horas engancha al espectador.

Así que si te apetece volver a ver un western con un toque un poco más moderno y con dos de los mejores actores de la actualidad, "El tren de las 3:10" es tu película, y tal vez una de las mejores del año pasado. Demostrando que con un buen guión y buenos actores es muy fácil obtener un buen producto.

0 comentarios:

About this blog

Site Sponsors